Frases

¿Cómo te gustaría que te sorprendiese la muerte? En lo que a mí respecta, yo quisiera que me sorprendiese ocupado en algo grande y generoso, en algo digno de un hombre y útil a los demás; no me importaría tampoco que me sorprendiese ocupado en corregirme y atento a mis deberes, con el objeto de poder levantar hacia el cielo mis manos puras y decir a los dioses: “He procurado no deshonraros ni descuidar aquellas facultades que me disteis para que pudiera conoceros y serviros. Éste es el uso que he hecho de mis sentidos y de mi inteligencia […]

Epicteto

viernes, 17 de agosto de 2012

Influencias del mundo que nos desvían de nuestra ruta


Todas las palabras que escuchamos procedentes del mundo exterior, incluyendo la alabanza y la culpa, son vacías y huecas.[…]
Si se siente indebidamente atraído por el placer, el beneficio, la fama y la alabanza, reflexione sobre la naturaleza insustancial de las proyecciones parpadeantes, semejantes al cinematógrafo, de todo cuanto vemos, sentimos y pensamos. Considere que al final, todo lo que desea alcanzar será barrido como castillos de arena en la playa. Puede que incluso mañana ya no desee las mismas cosas que quiere hoy. Todos podemos recordar al menos una respuesta emocional apasionada que al verla en retrospectiva nos parece, cuando mucho, divertida.

Fuente:El despertar del Buda Interior
de: Lama Surya Das

No hay comentarios:

Publicar un comentario