Frases

¿Cómo te gustaría que te sorprendiese la muerte? En lo que a mí respecta, yo quisiera que me sorprendiese ocupado en algo grande y generoso, en algo digno de un hombre y útil a los demás; no me importaría tampoco que me sorprendiese ocupado en corregirme y atento a mis deberes, con el objeto de poder levantar hacia el cielo mis manos puras y decir a los dioses: “He procurado no deshonraros ni descuidar aquellas facultades que me disteis para que pudiera conoceros y serviros. Éste es el uso que he hecho de mis sentidos y de mi inteligencia […]

Epicteto

lunes, 23 de julio de 2012

Taller de Logoterapia


Taller de Logoterapia: El sentido de la vida
El día 12 de julio se realizó el taller de logoterapia: El sentido de la vida. Gracias a todos los participantes que asistieron ese día.






domingo, 8 de julio de 2012

Canto de Milarepa


La vida es un constante cambio, hoy estamos bien y mañana podemos enfermar,  hoy podemos poseer un deslumbrante bienestar económico y mañana caemos en quiebra, hoy podemos estar vivos y al día siguiente nos puede visitar la muerte... A continuación les presento este canto del gran yogui Milarepa para que sirva de reflexión:

Cuando estás vigoroso y sano
no piensas en la llegada de la enfermedad,
pero ésta cae con fuerza repentina
como la descarga de un rayo.

Cuando estás absorto en las cosas mundanas
no piensas en la venida de la muerte;
rápida llega como un relámpago
que estalla sobre tu cabeza.

Canto de Milarepa

miércoles, 4 de julio de 2012

Taller de Logoterapia Aplicada: El sentido de la vida

Taller de Logoterapia Aplicada: El sentido de la vida

Centro Internacional de Estudios Avanzados Sypal, invita al taller de Logoterapia Aplicada: El sentido de la vida. Que estará dictando Ernesto Marrero el día 12 de julio de 9:00 a.m. a 12 m.
La entrada es totalmente gratuita. Para confirmar su asistencia debe enviar un correo a: cieasypal@gmail.com / mrge1974@yahoo.es / indicando nombre y cédula de identidad, tal como desea que aparezca en el certificado, o llamar a los teléfonos (0212) 943-2112 / 944-2583.
Dirección: Calle del Arenal, Quinta "para que más", zona industrial de la Trinidad (punto de referencia: casa con rejas negras al lado de la guardería Bamby Kids y frente al colegio Lino de Clemente de la Trinidad).

Contenido del taller: 
Introducción a la Logoterapia. Logoterapia vincular. Responsabilidad y sentido del amor. Logoterapia y sentido de vida. Unicidad, valores y camino del sentido. Logoterapia y situaciones límite. Enfermedad, proceso de duelo, actitud. Logoterapia y autoestima. Capacidades espirituales.

martes, 3 de julio de 2012

Vivir consciente, morir consciente


Vivir consciente, morir consciente

Ahora, cuando el bardo de la muerte se cierne sobre mí, abandonaré todo apego, pretensión y deseo,
para entrar sin distracciones en la clara atención de la enseñanza,
y proyectar mi conciencia al espacio de la no nacida atención.
A medida que abandono este cuerpo compuesto de carne y sangre,
sabré que ello no es más que una ilusión transitoria.

Padmasambhava,
En El libro tibetano de los muertos.