Frases

¿Cómo te gustaría que te sorprendiese la muerte? En lo que a mí respecta, yo quisiera que me sorprendiese ocupado en algo grande y generoso, en algo digno de un hombre y útil a los demás; no me importaría tampoco que me sorprendiese ocupado en corregirme y atento a mis deberes, con el objeto de poder levantar hacia el cielo mis manos puras y decir a los dioses: “He procurado no deshonraros ni descuidar aquellas facultades que me disteis para que pudiera conoceros y serviros. Éste es el uso que he hecho de mis sentidos y de mi inteligencia […]

Epicteto

lunes, 23 de abril de 2012

Feria del libro de chacao 2012

FERIA DEL LIBRO DE CHACAO 2012

Caracas-Venezuela.

El festival de la lectura de Chacao se realizará en la Plaza Altamira del 27 de Abril al 06 de Mayo, en el horario comprendido de 10 a.m. a 9 p.m.

Ernesto Marrero estará como todos los años en el stand Nº 37 y 38 de Ediciones Florilegio, presentado el más reciente libro "El futuro nos alerta"

Además podrás encontrar otras obras de su autoría tales como: La leyenda del sabio de la montaña, El pececito que quería ser humano I y II, Y ahora… ¿por dónde empiezo?,  Cuando tenga tiempo, empiezo,  y  Pasajes secretos del alma.
 
Están cordialmente invitados.

Para detalles de actividades sígueme por mi twitter: @ernesto_marrero


Sinopsis del libro "El futuro nos alerta" 

Un grupo de viajeros que regresó del año 2620 tiene la misión de alertar a las personas que habitan en el presente siglo, acerca de la problemática que viene originando la contaminación en nuestro planeta Tierra y, entre muchas tareas, debe recolectar muestras de ADN de nuestra flora y fauna con la finalidad de reconstruir su ecosistema que quedó devastado debido al comportamiento inconsciente y egoísta de la humanidad. Adicionalmente tiene la misión de estudiar nuestras emociones porque las de ellos fueron cercenadas por un nefasto régimen que gobernó por muchos años en su tiempo y que llegó a establecer una dinastía.
¿Cómo se explica que el propio ser humano, el llamado ser racional, sea incapaz de cuidar su propio medioambiente? ¿Cómo puede producir guerras que acarreen miles o millones de muertes innecesarias y generar una tensión constante ante una posible conflagración nuclear que pudiera exterminar a la mayoría de los seres vivientes? Éstas son algunas de las interrogantes que han dado lugar a la creación de la presente obra literaria: El futuro nos alerta, que parte de dos premisas que van a sustentar el desarrollo de su trama: la contaminación mental y la contaminación ambiental.
El futuro nos alerta es una novela de ciencia ficción, pero con mucho contenido existencialista que producirá una reflexión profunda en la manera de pensar, actuar e interactuar en la sociedad que ahora nos corresponde vivir; además de crear conciencia de la necesidad de rescatar el medioambiente en el que nos desenvolvemos actualmente, lo cual redundará en nuestro beneficio, en el de la familia, de la ciudad, del país, de la humanidad entera y de las generaciones futuras que sabrán agradecernos este legado, y no tendrán que volver al pasado para alertarnos de la hecatombe que podría generarse de continuar viviendo de manera inconsciente, aletargada y egoísta.